top of page

Ruta "Azud del Guadiana" Marzo 2015

        Ruta de 18,5 kms. realizada el pasado día 22 de marzo de 2.015 en Badajoz. En principio estaba programada en el calendario ruta por Valdebótoa, no obstante se propuso en la directiva esta opción que pareció interesante. Esta vez se inscribieron 56 personas y en Badajoz, lugar de salida de la ruta, se incorporaron otras 12 personas al grupo.  Desayuno concertado en el Bar el Césped y desplazamiento en vehículos particulares.

         El tiempo estuvo gris durante las primeras horas, incluso llegamos a temer que pudiera llovernos antes de finalizarla, pero a medida que nos acercábamos a Badajoz, el cielo se fue despejando, e incluso llegó a hacer calor.  Desde la explanada del mercadillo de los martes y por el paseo fluvial aguas abajo del Guadiana, partió la caminata.  En todo su recorrido se pudieron observar numerosas aves migratorias:  gaviotas, garzas reales, cormoranes, ánades reales, garcillas, vencejos reales, martines pescadores, etc. 

        Hasta el puente peatonal que cruza el río Guadiana aguas abajo, y después de él, los caminos se encontraban en condiciones inmejorables para hacer deporte y transitar en general.  A la altura del paraje conocido como Charca los Pollos, observamos los numerosos pesquiles, a ambos lados del río, que se han construido para la práctica de la pesca de competición.   Al otro lado del río hicimos un avituallamiento para reponer fuerzas, pues aún quedaban 9 kms. para llegar al destino.

      Pasamos por la E.D.A.R., cuya ampliación se encuentra en construcción y frente a ella, otra vez el Azud del Guadiana.  Llegando a Badajoz pasamos por los parques y jardines que recientemente se habían abierto aL público. Unas instalaciones magníficas que ójala sean respetadas y tengan un mantenimiento adecuado.  Pasando debajo de los cuatro puentes de Badajoz, llegamos nuevamente a la margen derecha del río, y coincidimos en el Paseo Fluvial con los participantes en la  Maratón y Media Maratón que tenía lugar en Badajoz. 

      Una vez finalizada la ruta, nos desplazamos a Valdebótoa para recibir nuestra merecida comida en el Bar Césped, donde Juan Antonio Penis y María Dolores nos prepararon unas exquisitas calderetas de venado y cerdo, unas estupendas frituras de pescado, acompañadas de un buen gazpacho y después el correspondiente postre.  Después de todo ello, nos sorprendieron regalándonos una bonita gorra, que a la postre, se convirtió en  la Gorra Oficial del Club.

bottom of page