top of page

     Por parte de la Asociación Juvenil Ciconia se nos solicitó colaboración para participar, con la preparación de una ruta senderista, en uno de sus programas de actividades para jóvenes de Valdebótoa.

 

    Encantados con la idea, propusimos realizar una ruta sencilla, de aproximadamente 12 kms., que discurrió por el Cordel hasta la Ermita de Bótoa y desde allí hasta el badén de Zapatón que cruza dicho Río hasta la Finca “Rincón de Gila”.  En ese lugar se hizo un avituallamiento donde se ofreció a los participantes agua y fruta.  Desde aquí le damos las gracias al socio Pepe Barbellido, “el agüelo Pepe” como se hace llamar asimismo, por la deferencia que tuvo llevando el avituallamiento en su vehículo particular.

    A las 10:00 de la mañana partió la caminata desde la plaza de Valdebótoa, con un día estupendo.  El regreso se realizó, desde el badén de Zapatón a Valdebótoa por la ribera del Río Gévora, pasando por La Pesquera, lugar donde confluyen ambos ríos.

    Lástima que la afluencia de participantes no fue  la esperada, pues conocimos que había programadas salidas al campo por algún grupo, influyendo también que era Jueves Santo y había bastante gente fuera.

    No obstante, los jóvenes que quisieron acompañarnos disfrutaron de lo lindo, pudiendo comprobar las bondades que tiene caminar por el medio natural.

 

    Ójala que éstos y otros jóvenes de Valdebótoa puedan realizar actividades de este tipo más a menudo y no desvíen su atención hacia iniciativas poco deseables.

     Felicitar desde aquí a la Asociación Juvenil Ciconia, por la labor que está realizando y su entrega por unos valores.

bottom of page