top of page

Ruta "Valdebótoa Diversa" Febrero 2015

        Bonita ruta realizada el 22 de febrero de 2.015 y en la que se inscribieron 98 personas.  Todo un acontecimiento para Valdebótoa en general y para el Club en particular.

  

      La caminata comenzó a las 9:30 h. y discurrió por los campos de los alrededores de Valdebótoa, cruzando el Río por el Puente Cubiles y adentrándonos en la dehesa de las fincas  Cantillana, La Liviana y Los Enviciados.  Con el día soleado, el campo verde, las vacas, ovejas, cerdos, aves alimentándose, la excelente compañía del  grupo de socios formado, así como algunos no socios que habitualmente vienen acompañándonos, la jornada fué de lo más agradable.

      Desde el Club se hace público el reconocimiento tanto a éllos como a los primeros, por su colaboración.  Después del avituallamiento, unos siguieron hacia el pueblo haciendo la ruta corta programada  (de unos 13,5 kms.)  y los demás seguimos por las Casas Aisladas de Gévora haciendo la ruta larga  (unos 19,5 kms.), pasando por una de las casas que curiosamente tenía en un jardín el casco oxidado de un verdadero barco  (no llegó a terminarse su construcción), de unos 12 metros de eslora. 

      Dirección a la ribera del Río Gévora, el calor y la distancia recorrida hasta entonces, comenzaba a hacer mella en más de un caminante.  Alguno/as se estrenaban como socios. Aguantaban bien porque eran bueno/as caminantes, no obstante, se veía en sus caras las ganas de llegar al Bar Rosario, donde por la mañana nos dieron un estupendo desayuno y donde nos esperaba un excelente arroz de marisco y nuestra merecida cerveza. Todo ello patrocinado por Juanito, titular del Bar Rosario y socio también del Club. 

      "Que bueno estaba el arroz, Juanito"

     Se adelantaron en bicicleta los socios Antonio Fonseca, Antonio Arenas y Vicente Sánchez, al objeto de comprobar que los perros del Cortijo de La Liviana estuvieran atados. A mitad de camino, los socios Juan Maya y su esposa, Mª Angeles Rico, tuvieron la deferencia de llevarnos, en su vehículo particular, el avituallamiento al punto acordado.  Agua y plátano para reponer fuerzas y a seguir con la caminata. 

bottom of page